Centros de Enseñanza
Molina Language College
Escuela infantil
Escuela de Música

Servicios

sol_ico 

SUMMER SCHOOL / ESCUELA DE VERANO

Una alternativa lúdica, formativa y cultural para las primeras semanas de verano.

 
ordena_ico

INFORMÁTICA PARA ADULTOS

Dirigido a personas adultas con conocimientos básicos de informática. Aprende a utilizar Windows, Word, Excel, etc…

 
speach-red-ico

IDIOMAS

Inglés, francés, alemán, chino, japonés, …
+ info Molina Language School

 
musica_icon-2

MÚSICA

Sensibilización musical, Iniciación a la Música, Lenguaje Musical, Instrumento (piano, guitarra clásica, violín, flauta travesera, …)
+ info Escola de Música Molina

 

Refuerzo escolar

Se ofrece a alumnos de primaria y de secundaria y consiste en reforzar, principalmente, las materias troncales y las competencias básicas creando grupos reducidos con el objetivo de preparar las recuperaciones de las asignaturas no superadas, así como también mejorar las técnicas de estudio y ayudar al alumno a asegurar un buen rendimiento de las materias en general.

El objetivo es mejorar los hábitos para asumir responsabilidad personal en el estudio; tanto por lo que se refiere a la comprensión, memorización, hacer deberes, trabajos, resúmenes, etc.

 

Actividad abierta a todos los alumnos, tanto de nuestra escuela como de otras escuelas.

La constancia, la fuerza de voluntad y una mayor dedicación son básicas para alcanzar los objetivos establecidos y asegurar una formación sólida tanto para superar el curso como para el futuro.

Para más información podéis consultar precios y horarios en la secretaria de la escuela.

Secretaria

Unidad de apoyo a la educación especial

Independientemente de ser un centro que atiende a la diversidad y que dispone de una atención especial para cada alumno, en cuanto al seguimiento y detección de dificultades de todo tipo, nos caracterizamos por ser un centro con una unidad de soporte a la educación especial con mucha experiencia.

Disponemos de un trato privilegiado con entidades como el EAP (equipo de atención pedagógica), el EAIA (equipo de atención a la infancia y a la adolescencia), etc y de una gran facilidad a la hora de detectar alumnos con NEE (necesidades educativas especiales), llevar a cabo todo el proceso de adaptación curricular, trabajar con estos alumnos de forma individual con materiales propios adaptados a las necesidades de cada caso y a trabajar para la evolución personal de cada niño/a.

 

 

El hecho de tramitar todos estos procesos con rapidez, profesionalidad y focalizados en las características concretas de cada caso hacen que el alumno no pierda el ritmo del curso y se adapte de manera natural y paralela a la programación y las actividades del curso.

Acceso para personas con discapacidad

Tenemos la escuela totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, donde los accesos están libres de cualquier barrera. Estas personas disponen también de espacio personal para guardar sus objetos personales.

EAP EAIA NEE

pc

Tecnología en el aula

Proyecto Educat 1x1

Disponemos de la ’adaptación y actualización tecnológica en todas las aulas. Contamos con la renovación constante de nuestros equipos informáticos y las aulas disponen de pizarras digitales, para mejorar nuestra enseñanza y aprovechar el tiempo al máximo. Actualmente, ya impartimos materias con libro digital, donde cada alumno asiste a clase con su ordenador portátil (Proyecto EduCAT 1x1).

Dentro del proyecto “Educación para la vida en un mundo conectado”, el objetivo es mejorar el rendimiento personal y los hábitos de convivencia en un mundo global, sin barreras y en el que es clave la contribución de las personas para construir una inteligencia y un conocimiento colectivo. Un mundo también, donde las actividades de interacción pueden llegar a ser una adicción, donde la información circula libremente y sin control y donde la identidad de las personas e instituciones puede difuminarse o suplantarse.

Pensamos que trabajando de esta manera hacemos un uso eficiente del tiempo y conseguimos una visión crítica de las fuentes de información , trabajamos la búsqueda e intercambio de informaciones e identificamos y verificamos la fiabilidad de las fuentes. A pesar de todo, tenemos siempre presente los mecanismos de protección y defensa ante las diferentes formas de agresión desde la red.

Más información en el apartado Secretaría, dentro de la sección Documentos. 

Comedor


Disponemos de servicio de comedor con cocina propia, donde nuestra cocinera nos hace el comer cada día.A nuestra cocina nuestros proveedores de confianza nos traen, cada día, los alimentos frescos del mercado.

Cada curso, intentamos mejorar en todo aquello que hacemos, así como también introducir cosas nuevas que también afectan a nuestra alimentación. Poco a poco, intentamos eliminar los azúcares y alimentos dulces, introducir productos integrales, … y ampliar nuestra formación para seguir ofreciendo el mejor servicio.

Ver el menú

Nuestra cocina


A nuestro hogar, como ya sabéis, tenemos cocina propia y la cocinera nos hace el comer cada día.

La base de nuestro menú es la cocina de mercado, donde cada día compramos, o nos traen, los ingredientes necesarios para elaborar el menú del día.

Las frutas y verduras son frescas y de temporada. En función de la estacionalidad vamos añadiendo también otras verduras frescas típicas de la temporada.

Cómo ya indica el menú, un día a la semana tomamos macedonia de postre. Justo antes se cortan a trocitos muy pequeños muchísimas frutas variadas y zumos naturales.

Las carnes y aviram son de paradas seleccionadas del mercado, igual que el pescado, que nos lo trae nuestro proveedor de confianza y acostumbra a ser filete de merluza sin piel (congelado). Los días que toca caldo de verduras o de pescado, por la mañana la cocinera nos trae los ingredientes seleccionados y muy elegidos, porque el caldo sea bien consistente, sabroso y de gran calidad.

Ocasionalmente, la dirección del hogar puede decidir algún cambio de menú de última hora, si aquel día algún alimento o ingrediente no nos acaba de convencer, o bien por cualquier otra motivo, siempre pensante en la mejor alimentación de los niños/se.

  • Cuando llega el calor, el caldo de pollo queda sustituido por una sopa de verduras o sopa de pescado.
  • Las semanas que empiezan con un festivo, el menú se inicia con pasta y tortilla.
  • Los meses que tienen más de 4 semanas, a la semana nº5 se repite el menú de la tercera semana.

Acogida


En la escuela disponemos de servicio de acogida, tanto por la mañana como de tarde, para facilitar la logística y organización familiar.

La acogida es un servicio que la escuela ofrece de forma gratuita

Centro Concertado por la Generalitat de Catalunya:
generalitat
Centros vinculados:
grey
princeps

MOLINA Centres d'Ensenyament | c/Lorena 61-63, 08042 Barcelona | T. 93 353 38 10 / 93 359 39 39 | F. 93 353 19 23
Condiciones de uso | Política de privacidad en redes sociales Política de Cookies