Centres d'Ensenyament
Molina Language College
Llar d'Infants
Escola de Música

COMUNICAT DIRECCIÓ. CURS 20-21

Bienvenidos al nuevo curso 2020-2021, soy Carol Molina, la directora de la Escuela.

Este comunicado es para explicaros una serie de cosas que pensamos que es de preocupación e interés para todos aquellos alumnos y familias que hasta el momento formáis parte de nuestra escuela de idiomas.

Es claro que el curso pasado fue totalmente atípico, marcado por la pandemia, por el COVID y debido al confinamiento tan repentino, todas las escuelas, academias de idiomas, extraescolares nos vimos obligadas a rehacer las programaciones, y a modificar la manera de impartir las clases.

Comentaros a todos que este año se prevé incierto, porque vamos día a día, porque no sabemos cómo evolucionará, pero deciros también para vuestra tranquilidad, que el curso está totalmente preparado con normalidad, todo se prevé según lo que está organizado y por eso os quería transmitir una serie de informaciones, que después os seguiremos comunicando vía la web, Instagram, circularesinformativas y plataforma Alexia, como hemos hecho hasta el momento.

Como he dicho al principio, daros la bienvenida y sobre todo transmitiros tranquilidad. Todo está preparado para iniciar las clases de la mejor manera posible. Las clases serán presenciales a todos los efectos y se mantendrán como siempre. De todos modos, estamos preparados y tenemos planes alternativos para los posibles cambios y situaciones que se puedan derivar de la pandemia.

Informaros también que, teniendo en cuenta quesomos Escuela Concertada y que tenemos la Llar d’Infants, Escolarización Obligatoria y Ciclos Formativos, hemos aplicado todos los protocolos a la Escuela de Idiomas, por tanto tenemos abalado por el propio inspector de nuestro centre todo un aplicativo y un protocolo COVID que haremos extensivo a la Escuela de Idiomas. Por tanto, en la escuela contamos con una enfermera a diario de lunes a viernes, que es titulada y está en nuestra plantilla en el centro. También tenemos asignado un gestor COVID, con el que tenemos comunicación diaria de cualquier normativa, de cualquier protocolo, cualquier caso o circunstancia que pudiese haber. Tenemos también asignado el CAP de referencia La Guineueta con una enfermera con la cual tenemos comunicación directa desde todo el equipo directivo, vía redes sociales, telefónica y correo. Estamos haciendo con todo este equipo COVID reuniones periódicas que también abarcan toda la parte de la Escuela de Idiomas.

Deciros también, que una vez empezado el curso haremos una reunión de forma telemática para resolver dudas y comentar algunos aspectos del curso, así como también el protocolo de actuación previsto.

Tenemos unos aparatos nuevos en la escuela que son de rayos ultravioleta y que matan bacterias, virus, plagas, ácaros y que llevan ozonoy que nos han recomendado un equipo de epidemiólogos.

Dentro del plan de actuación está previsto un protocolo de entradas y salidas escalonadas, de señalización de toda la escuela, de desinfección, ventilación, reorganización de las aulas, asignación de lavabos por grupos estables y no por chicos/as, como estaba establecido en años anteriores, las franjas también estarán espaciadas. Hemos solicitado ayuda al Ayuntamiento para continuar con esta señalizacióncon lo que respecta a la acera y al entorno más próximo a la Escuela. Estamos esperando respuesta, para ver si ellos pueden abarcar esta parte.

A nivel interno, nuestra empresa de prevención de riesgos laborales nos está facilitando una formación COVID para trabajar con la máxima seguridad.

Hemos incorporado formación a los teachers de clases onliney, repito, todas las clases están pensadas para hacerlas presencial, pero sí que introduciremos algunas novedades, por lo que se refiere a los materiales, en modalidad digital más de lo que teníamos hasta el momento y ya tenemos previsto como podremos llevar a cabo toda la programación en caso que tengamos que confinar algún grupo, de que nos vuelvan aconfinar, y todos los profesores continuaran haciendo estas clases pero desde la escuela, con todos los recursos online, virtuales y digitales, para poder asegurar la máxima conectividad, un mínimo de incidencias , etc.

Como ya sabéis, ahora ya estamos de forma presencial en la escuela en horario de mañana y tarde y por tanto desde secretaría, coordinación, teachers, resto de profesores y la dirección estamos a vuestra disposición para resolver dudas, preocupaciones y todas aquellas preguntas o inquietudes que os puedan surgir.

Por nuestra parte, estamos acabando de gestionar y coordinar los grupos. Quienes nos habéis comentado queno habéis confirmado la plaza, pero sí queréis continuar os pedimos que vengáis a notificarlo o que llaméis a la escuelapara formalizar la matrícula y poder garantizar la plaza, esto esmuy importante.

Deciros también, que este año los libros ya estarán disponibles en la escuela desde, probablemente, la última semana de septiembre, ya que tendremos aquí a disposición prácticamente todos los libros de los diferentes niveles, grupos.

Nos hace ilusión informaros, en breve estará colgado en nuestras redes sociales, que de este curso y del curso pasado tenemos un 97-98%de aprobados de todos aquellos alumnos que se han presentado a los exámenes oficiales.

Estamos con muchas ganas, mucha energía y muy positivos en este nuevo curso 2020-2021 que iniciamos y os damos la buena noticia, quenuestra Escuela de Idiomas continúa creciendo y que abrimos Molina LanguageCollege en Mollet. Esto es una muy buena noticia, porque en estos momentos que nos toca vivir estamos contentos con los resultados, estamos creciendo y el objetivo es ir mejorando poco a poco y adaptarnos a la situación que nos toca vivir y transmitiros, como decía al principio, esta tranquilidad, seguridad y que para nosotroses una prioridad, y en ningún momento arriesgaremos absolutamente nada de la escuela, porque tenemos muy claro cuál es la responsabilidad que nos toca asumir y sí que pedimos a todas las familias la máxima ayuday confianza para trabajar juntos y coordinarnos de la mejor manera.

Finalmente, desearos lo mejor para este nuevo curso. Seguimos en contacto con vosotros vía presencia, telefónica, redes sociales y daros de nuevo la bienvenida al curso y agradeceros la confianza que siempre habéis depositado en nosotros. Esperemos empezar este curso de la mejor manera y que estéis todos bien.

Un abrazo a todas las familias,

Centre concertat:
generalitat
Centres col·laboradors:
grey
princeps

MOLINA Escola d'Idiomes | c/Lorena 61-63, 08042 Barcelona | T. 93 353 38 10 / 93 359 39 39 | F. 93 353 19 23
Condiciones de uso | Política de privacidad en redes sociales Política de Cookies