Queridas familias,
Ante los acontecimientos del 1 de octubre
Se vivieron en Catalunya situaciones de violencia deplorable que han provocado más de 800 heridos y contusionados. Para todos ellos y sus familiares, nuestra solidaridad y el deseo de una rápida recuperación. La Escuela Molina condena la violencia y lamenta profundamente estos penosos acontecimientos, que son del todo contrarios a nuestro modelo educativo.
Nuestra escuela es espacio de tolerancia, de respeto, de pluralidad, de convivencia, de paz y democracia, valores universales que son la base de nuestros proyectos educativos. El retorno a la normalidad en nuestra misión será rápida y la retomaremos a conciencia, con discernimiento y un profundo sentido de responsabilidad.
En estos delicadísimos momentos, donde la conciencia de las personas de buena voluntad se ha podido sentir perturbada, es imprescindible que impere la sensatez, el respeto a la diversidad de opiniones y de proyectos sociales, la altura de miras y la templanza, al tiempo que renovamos la necesidad de preservar la convivencia como el ideal más valioso en un espacio de auténtica democracia.
Apelando al diálogo sereno y responsable, ahora hay que encontrar una salida pacífica y democrática.
la Dirección