Por segundo año consecutivo los alumnos de 3º del centro han participado en el Concurso Bebras. Empezamos a prepararnos a mediados de octubre y una vez por semana hemos ido realizando entrenamientos para poder hacer un buen concurso el 11 de noviembre.
Bebras Contest es una iniciativa puesta en marcha por varias universidades de toda Europa, que está siendo difundida por todo el mundo en la actualidad. El objetivo principal de BEBRAS es promover el interés en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la informática como ciencia fundamental de esta área para todos los estudiantes desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachiller.
No se trata de una Olimpiada: no hay ni primeros ni últimos. No queremos que los alumnos se estresen con otra competición, sino que participen y aprendan.
Mediante esta actividad se pretende que el alumno vea de una forma amena el uso de las TIC, que estas tecnologías aparecen en la vida cotidiana de una manera más común de la que creemos, e impulsar el uso intensivo de las tecnologías en la Educación.
Se trata de ejercicios que el alumno puede resolver sin saber nada de informática, sin embargo se trata de ejercicios en los que entra en juego la lógica, el seguimiento de las instrucciones de un algoritmo, la visión espacial, el estudio de cuál es el camino más corto para llegar al objetivo final, etc.









