Como complemento al Taller de Bolsa realizado en el Tecnocampus de Mataró la semana anterior, el alumnado de Ciclos hemos visitado la Bolsa de Barcelona.
La Fachada del edificio
El edificio de la Bolsa de Barcelona está situado en el Paseo de Gracia, 19. Desde este céntrico emplazamiento, la Bolsa de Barcelona facilita un excelente acceso a todos los mercados nacionales e internacionales.
Entrada al edificio
Para acceder al interior del edificio de la Bolsa de Barcelona es necesario identificarse debidamente ante el Servicio que se cuida del Control de Acceso y Seguridad.
Vista general del Parquet Electrónico
El Parquet Electrónico de la Bolsa de Barcelona cuenta con unas modernas instalaciones y con un equipamiento de alto nivel tecnológico.
«Boxes» de contratación de los Miembros de la Bolsa de Barcelona
Los Miembros de la Bolsa de Barcelona disponen en el Parquet Electrónico de modernos «Boxes» de contratación equipados con la tecnología más avanzada que permiten acceder a todos los mercados globales. En dichos «Boxes» están instaladas terminales que facilitan información, en tiempo real, de todos los mercados del mundo. También se proporcionan workstations con servicios de frente y backoffice y equipamiento diverso complementario (consolas telefónicas con sistemas de grabación incorporados y marcación por pantalla táctil, fax, impresoras, etc.).
Monitores del Parquet Electrónico
Para facilitar el seguimiento de la evolución de todos los mercados nacionales e internacionales el Parquet Electrónico cuenta con un gran video-wall, con 6 tickers de alta resolución y con más de 1.000 monitores. En el Parquet Electrónico existe, además, una zona que permite visualizar simultáneamente los diez principales canales de TV que proporcionan, de manera continua, información financiera y noticias de todo el mundo (CNN, CNBC, Bloomberg, Sky News, etc.).
¡Toda una experiencia!
