El alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa viajamos hacia el Campus Universitario de Mataró para descubrir, a través de los talleres Linnk, la Incubadora.
Los Talleres LINNK son una iniciativa del TecnoCampus para acercar la Universidad a los estudiantes de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos.
El pasado 17 de enero, el TecnoCampus celebró la sesión Difusión de jóvenes emprendedores, donde invitaron emprendedores de diferentes perfiles, para que los alumnos conozcan la diversidad de oportunidades y motivaciones que llevan a emprender y, al mismo tiempo, puedan resolver todas sus preguntas e inquietudes viendo diferentes ejemplos.
Jordi Boix, uno de los emprendedores tras intentar sacar adelante muchos proyectos y aprender de cada uno de ellos creó PSonrie y Class Escape, una propuesta educativa para las escuelas. Boix compartió su experiencia a los alumnos, los errores que cometió y cómo ha afrontado esta última propuesta, que actualmente se encuentra en fases de expansión.
Psonríe es la primera aplicación móvil que permite hablar cuando y donde quieras con un psicólogo profesional.
Una manera diferente de aprender.
Por otra parte, asistieron emprendedores de proyectos más consolidados como Carmen Bartolomé y Alexandra López, una diseñadora gráfica y una fotógrafa que compartían la misma idea que el mercado de la ropa deportiva no ofrecía un estilo femenino, dinámico y actual. Así, decidieron iniciar una aventura empresarial conjunta que los apasiona y fundaron Neon, una firma de ropa deportiva para la mujer.
Asimismo, los estudiantes escucharon la experiencia de José Ramón Martínez, un antiguo consultor de recursos humanos y amante de la escalada que decidió convertir su pasión en un trabajo y fundó Bulder Planet, un rocódromo situado en el municipio de Mataró. «Yo los animo a aventurarse. En lugar de pensar en que puede ser más rentable, hay que hacer lo que a uno le gusta. Si te motiva es más probable que te salga mejor»
Miquel Giménez, el ponente más joven de todos, explicó la importancia de la motivación a la hora de emprender. Su proyecto Thumblock, un candado con tecnología biométrica para motocicletas, es una clara demostración de que, efectivamente, es posible emprender y estudiar al mismo tiempo. «Trabaja en lo que te guste y no trabajarás nunca» es su filosofía.
«Treballa en allò que t’agradi i no treballaràs mai»
«Aventureu-vos. En comptes de pensar en què pot ser més rendible, cal fer el que a un li agrada. Si et motiva és més probable que et surti millor «
«Els somnis poden complir-se»



















