Hoy en día tanto los trabajadores como estudiantes tenemos un ritmo de vida muy intenso y tenemos que realizar un gran número de tareas. Por ello, muchas personas consumen frecuentemente alimentos precocinados. Sin embargo, no somos conscientes de las consecuencias que tiene este tipo de hábitos en nuestro organismo. Por este motivo, desde el Colegio Molina intentamos que nuestros alumnos conozcan la importancia de una dieta sana y equilibrada como es la dieta mediterránea.
Así pues, durante el mes de mayo, nuestros alumnos de aula de acogida realizaron dos talleres de cocina en nuestra guardería, Molina Blau, para adquirir hábitos saludables y empezar el día con energía para poder superar fácilmente todas las actividades diarias.
Durante la realización del taller, los alumnos prepararon un almuerzo muy variado: fruta, leche, batidos, queso fresco y muesli. Además, pusieron en práctica sus conocimientos de lengua catalana, puesto que aprendieron los nombres de las frutas, de los utensilios utilizados en cocina y utilizaron el imperativo para dar órdenes durante el taller.
Los alumnos se lo pasaron muy bien y aprendieron que una dieta equilibrada combinada con un poco de deporte nos puede ayudar a tener una vida mucho más saludable y duradera.
¡Buen trabajo, chicos y chicas!







