Un año más la Escuela Molina ha colaborado con la Cruz Roja para hacer unas charlas sobre el voluntariado y el trabajo de esta entidad y unos taller muy interesantes.
El taller para los alumnos de ESO1 y ESO2 ha consistido en conocer una ambulancia por dentro: quién puede ir y quién no, qué aparatos y materiales llevan, donde los llevan, para qué sirven, cómo se debe hablar por la emisora de radio para que nos entiendan … ha sido muy interesante y entretenido ya que han podido sentarse en el asiento del conductor, han podido hablar por walkie talkie entre nosotros, y han podido tocar y probarse algunos de los materiales que llevan. Cuando ha finalizado el taller nadie quería bajar de la ambulancia.
Los alumnos de ESO3 han realizado el taller Real Pursuit, un juego de preguntas y respuestas en función de las cuales hay un final u otro, que plantea el drama que tienen muchas personas y principalmente mujeres que tienen que abandonar sus países perseguidas por matarlas. Con esta actividad se quiere hacer reflexionar sobre qué es importante y qué no, sobre decisiones que se deben tomar que a menudo no son fáciles y acercarlos a realidades que pasan actualmente no tan lejos de nosotros. Algo cambió en nuestro interior después de este taller.
Por último, los más grandes de la escuela, hicieron una degustación de primeros auxilios. Los voluntarios de la Cruz Roja enseñaron a los alumnos de ESO4 y CFGM cómo actuar ante un atragantamiento, un desmayo, como hacer una RCP … Un taller muy útil para todos.
Muchas gracias voluntarios por compartir vuestros conocimientos.


























