¿Cómo definiríais nuestra ciudad? Tradicional por la cantidad de restos romanos de los cuales disponemos? Moderna por el gran número de empresas y avances que ofrece a los ciudadanos? Cosmopolita por la gran variedad de culturas y lenguas que nos ofrece?
Desde la Escuela Molina queremos que nuestros alumnos conozcan el patrimonio, las tradiciones los aspectos que hacen de nuestra ciudad una de las más importantes a nivel mundial y un destino muy frecuente para los turistas y para las empresas.
Por este motivo, iniciamos el pasado mes de octubre el Proyecto Barcelona, el cual consiste en un proyecto interdisciplinario entre el departamento de lengua inglesa y el departamento de lengua catalana. Dicho proyecto tiene por objetivo que nuestros alumnos conozcan los rincones y la historia de nuestra ciudad y que, a la vez, sean capaces de hablar en inglés.
Así pues, para la primera excursión, los alumnos de 4.º de ESO investigaron algunos aspectos de la Barcelona romana, Barcino, y prepararon proyectos en la escuela para mostrar al resto de compañeros las partes que los otros no conocían.
Durante la segunda salida, nuestros alumnos prepararon una ruta modernista por los edificios más emblemáticos de la ciudad y nos hicieron una visita guiada en catalán e inglés. Además, desarrollaron la creatividad mediante la realización de trípticos informativos para adolescentes que quieran visitar nuestra ciudad.
En los próximos días, nuestros alumnos continuarán investigando y conociendo los rincones de la ciudad condal. ¡No os lo perdáis!







