Los alumnos de primero de la ESO de la Escuela Molina han visitado esta mañana la fábrica de la Cacaolat de Santa Coloma de Gramanet, primera salida en esta nueva etapa que comienzan.
Nos han explicado cómo surgió la idea de comercializar este batido de chocolate en 1933 y que actualmente tiene la misma receta secreta que en sus orígenes; por qué se dijo Cacaolat, unión de las palabras cacao y late, y cómo se llamaba el primer niño que aparecía en la botella de vidrio, Pepito.
Después se adentraron en una selva Sur-Americana, de donde es la planta del cacao, Theobroma cacao. Hace una frutos muy grandes y en su interior están las semillas que una vez tostadas y molidas dan lugar al cacao en polvo.
Antes de ir a ver las instalaciones, fueron a una sala con pudieron probar un batido de lo que llevaban hablando toda la mañana, mientras veían un vídeo del proceso de producción del Cacaolat y donde también se contaban sus nutrientes. ¡¡¡¡¡¡¡Estaba buenísimo !!!!
Finalmente fueron a ver la fábrica con las máquinas que mezclan la leche y el cacao, las máquinas embotelladoras, las máquinas que ponen las etiquetas …
¡Una salida muy interesante y nutritiva!















