Esta semana los alumnos de ESO1 ha realizado un Taller con la Cruz Roja y el Grupo de Investigación con perros de la Cruz Roja ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias).
El taller ha tenido tres partes.
En la primera, los voluntarios de la Cruz Roja en Xavi y Antonio, nos han explicado qué es la Cruz Roja y qué tareas realizan como rescate marítimos, búsqueda de personas heridas / desaparecidas en la montaña, refuerzo en competiciones deportivas, recogida y distrubución de regalos en campañas de Navidad, apoyo a jóvenes desfavorecidos ….
En la segunda parte del Enrich Bruch explicó el trabajo que hacen los perros de rescate, es decir, mediante el olor de la persona desaparecida la pueden localizar con un máximo de tres días; quien puede colaborar con su perro, cualquier raza se puede utilizar; el entrenamiento que deben seguir para que la búsqueda de personas desaparecidas sea efectivo, tanto el perro como el guía deben estar bien entrenados. También nos ha hablado que trabajan con perros de terapia, por ejemplo para detectar subidas de azúcar en las personas diabéticas y avisar a los familiares.
La última parte y la que todo el mundo estaba esperando ha sido cuando han podido ver y tocar los perros de rescate y de terapia que habían venido a la escuela. Han visto el vehículo que los transporta y todo el equipamiento que llevan. Cuatro alumnos han escondido y uno de los perros les ha tenido que encontrar siguiendo el olor de cuatro objetos que han depositado en una bolsa, demostrando ser un gran rescatador. Para terminar nos han hecho una pequeña demostración de lo obedientes que son los perros y de la gran conexión que hay entre amo y perro.
¡ Muchas gracias a los y las voluntarias de la Cruz Roja y del Grupo ERIE!












