Dentro del proyecto de «Los Residuos», el alumnado de ESO4 ha visitado esta mañana el Punto Verde situado en Valle de Hebrón. Con el educador ambiental Martí, hemos aprendido qué función tienen estas instalaciones que hay en diferentes puntos de Barcelona. Los puntos verdes sirven para deshacernos de los residuos que no podemos tirar a los contenedores que encontramos en la calle. Utilizando los puntos verdes contribuimos a mejorar el proceso de reciclaje y ayudamos a preservar el medio ambiente.
Hay varios tipos:
1.- Punto verde de zona: Son instalaciones medioambientales de grandes dimensiones ubicadas en la periferia de la ciudad. Aunque el servicio es gratuito para los particulares, están especialmente destinadas al sector comercial y de servicios.
2.- Punto verde de barrio: Son instalaciones medioambientales de dimensiones más reducidas y situadas dentro de la trama urbana. Están pensadas para los residuos domésticos de menor volumen.
3.- Punto verde móvil: Son camiones que cumplen todas las funciones de un punto verde. Se ubican en diferentes lugares de la ciudad, en horarios fijos, para acercarse a los ciudadanos.
Con la educadora Berta, hemos trabajado las 3R, los pros y contras de separar los residuos, y hemos analizado cuál es el proceso de fabricación de una bicicleta de aluminio reciclado.
¡Formación fuera del aula!







