Como cada 31 de octubre, en Cataluña celebramos una tradición muy importante: la castañada. Durante varios días del mes de octubre y de noviembre, es muy fácil encontrar castañas y boniatos en los supermercados que hay repartidos por el territorio.
Así pues, gracias a la mejora de las condiciones sanitarias, este año hemos podido recuperar una tradición que nos encanta en nuestra escuela y que nos ha acompañado durante los últimos años: hemos hecho castañas.
Para poder llevar a cabo la actividad, la semana pasada los alumnos y el profesorado acabaron de decorar la escuela para celebrar esta tradición. Además, el jueves y el viernes, los alumnos de 1.º de ESO hicieron castañas y conocieron en primera persona esta profesión tan bonita y tan nuestra y se convirtieron durante unos minutos en castañeros y castañeras en la entrada de la escuela.
Pero… esto no es todo, puesto que, paralelamente, los alumnos también trabajaron contenidos relacionados con una fiesta cada vez más presente en nuestra sociedad: Halloween.
Durante algunos días, los alumnos trabajaron contenidos en lengua inglesa relacionados con esta fiesta, decoraron las aulas y, en algún caso, fueron al cine a ver una por película de esta temática, pero… esperad a las novedades de la próxima semana en nuestra web y conoceréis los detalles.












