El alumnado pudo distribuir todas las piezas que componen el artefacto y reinventar su propuesta del concepto de casa y sus infinitas posibilidades.
Ayer, el alumnado de ESO2 del centro, participó en el taller ARTEFACTO: TALLER CON REGINA GIMÉNEZ, en la asignatura de Educación Visual y Plástica.
Un mueble versátil, una obra de arte o material para un taller… Todas estas cosas es Artefacto: un dispositivo móvil, a medio camino entre la instalación artística y la propuesta de mediación, diseñado para acoger proyectos creados por artistas .
En este taller, con la artista Regina Giménez, convirtieron las estructuras de madera del artefacto en un collage que irá tomando la forma de una casa objeto. Inspirados en la película de los arquitectos Ray y Charles Eames House: After five years of living (1955), descubrieron que una casa tiene una doble forma: actúa como contenedor y contenido. Por eso, una casa también es un objeto que nos habla de formas de vida y de formas de habitar. Jugando con los bloques geométricos, exploraron los conceptos de espacio, volumen, forma y color.





