El alumnado de ESO4 ha empezado ya la práctica del Servicio Comunitario. El Servicio Comunitario para el alumnado de secundaria obligatoria, es una acción educativa, en el marco del currículo obligatorio, que quiere promover que los alumnos experimenten y protagonicen acciones de compromiso cívico, aprendan en el ejercicio activo de la ciudadanía, y pongan en juego sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.
Es el segundo curso que la Escola Molina colabora con ¿Cómo funciona Barcelona?, para realizar tanto la parte teórica (10h) y, la cooperativa Tarpuna por la parte práctica (10h). Como nuestro servicio se realiza en el Huerto del Mercado, huerto construido en la cubierta del Mercado del Vall d’Hebron y la Teixonera, hemos trabajado sobre el consumo responsable, el desperdicio de los alimentos y cómo reducir el problema. Antes de la parte práctica realizamos una visita al mercado y al huerto, para conocer un poco más dónde realizaríamos nuestra acción.
El alumnado el 27 de enero empezó a realizar su servicio: el viernes por la tarde, por grupos, van al huerto del mercado y realizan tareas de mantenimiento, siembra, recolección, limpieza… de la parcela asignada a nuestra escuela. También colaboran en otras zonas del huerto, ayudando a los voluntarios que, como ellos, colaboran en el cultivo de las tierras.
Y con estas fotografías, ¡acabamos el Servicio Comunitario de este curso!























