
Los alumnos de segundo de ESO están estudiando la industria alimentaria en tecnología y han visitado la fábrica que la empresa Cacaolat tiene en Can Zam, Santa Coloma.
La visita ha sido muy interesante, puesto que nos han contado la historia de la empresa y de su fundador, Marc Viader, que fue el fundador también de Letona. La idea del producto nació en 1931 cuando Marc Viader viajó a Hungría con su hijo Juan y probó en una fiesta una bebida refrescante a base de chocolate y leche. En aquella época en España sólo se tomaba el chocolate caliente, por lo que Joan Viader tuvo la certeza de que ese producto sería revolucionario.
Hemos aprendido porqué la leche Letona es ideal para el Cacaolat, como son las granjas de vacas frisonas y cómo se transporta la leche hasta la fábrica. También hemos aprendido el tipo de cacao que se utiliza y el proceso que lleva a cabo hasta transformarse en Cacaolat!
En la visita hemos podido ver cómo se trabaja en la fábrica: cómo se envasan las botellas de leche, las botellas de plástico de diferentes tamaños y cómo llegan los tetrabriks. Pero allí no nos dejaron tomar fotografías, ¡lástima! Incluso hemos podido hacer una degustación.
Hemos salido muy contentos y ¡con Cacaolats de regalo!