Ante los recientes atentados en Barcelona y Cambrils, queremos sumarnos a las muestras de apoyo a las víctimas y familiares, así como las llamadas a vivir en paz y sin miedo.
Nuestra escuela seguirá caracterizándose por ser espacio de acogida e integración, donde los alumnos se educan en el respeto y la convivencia. Esta es nuestra propuesta educativa y nuestra respuesta a la violencia.
Animamos a las familias a vivir conjuntamente los terribles hechos de estos días, a explicar qué ha pasado a los niños con sencillez y sin rehuir el dolor, a comentar con los más grandes lo que ha sucedido, escuchando sus dudas y dándoles respuestas serenas y esperanzadas. Y a todos, pequeños y grandes, hacerles ver que en los momentos de gran dificultad las personas dan muestras de bondad, ayudando espontáneamente los demás, y que no podemos dejar que el miedo nos paralice.
El informativo más joven de Televisió de Catalunya, el InfoK explica qué es el terrorismo y también qué es Estado Islámico y si tiene algo que ver con el islam.